ALEMANIA DECLARA ZONA DE RIESGO A ESPAÑA (MENOS CANARIAS)

Desde el país germano han tomado esta decisión conjuntamente el gobierno federal, el Ministerio Sanidad, el Ministerio de Interior y el Ministerio de Asuntos Exteriores. Desaconsejan viajar a España, y quiénes así lo decidan deberán practicarse a la vuelta un test PCR y cumplir con una estricta cuarentena de 14 días en caso positivo.

Es verdad que esta clasificación como zona de riesgo no es una prohibición en toda regla de viajar para España, pero si se trata claramente de un desincentivo que mermará aún mas la escasa temporada de verano que estábamos teniendo, afectando sobre todo a nuestra economía generada mediante el turismo.

Como afecta esto a Baleares

Esta medida es especialmente dramática para los viajes alemanes a las Islas Baleares. En las portadas de los periódicos en Alemania se sigue con detenimiento el número de infectados en estas islas, ya que es sabido por todo el mundo que es el sitio preferido por la población alemana para pasar sus vacaciones de verano.

Cuando el pasado 12 de agosto Madrid fue declarada zona de riesgo, junto con el País Vasco, Aragón Cataluña y Navarra, Karl Lauterbach (portavoz de Sanidad del Partido Socialdemócrata – SPD) criticó duramente que se excluyera a las Islas Baleares de esa lista de calificación de riesgo, sugiriendo que si no se había hecho ya, era para proteger los intereses económicos de la empresa alemana TUI (el mayor turoperador del mundo).

Pero esta misma semana TUI ha recibido una ayuda de 1800 millones de euros del gobierno alemán que se suma a otros 1.200 millones de euros recibidos ya anteriormente. En esta partida, el 80% será cubierta por KfW y el 20% restante sera cubierto por préstamos bancarios comerciales.

Foto original sin cambio: Kremlin.ruCC BY 4.0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *