Abogados Cristianos recauda 6000 euros de fianza contra Marlaska

Según la nota de prensa publicada por la Asociación Abogados Cristianos, «ha recaudado en menos de 6 horas los 12.000 euros que la Sala Segunda del Tribunal Supremo le exigía como fianza para seguir adelante con la querella al ministro del Interior, Fernando Grande – Marlaska».

La Asociación presentó una querella contra el ministro por un supuesto delito de prevaricacion; así como dos delitos contra los sentimientos religiosos, uno de prohibición de culto y otro de interrupción de culto, contemplados en los artículos 522 y 523 del Código Penal tal como informamos desde la Dialéctica Nacional el pasado 18 de abril.

La querella considera a Grande-Marlaska como el responsable de las numerosas interrupciones de celebraciones religiosas como las ocurridas en Murcia o en Granada durante el Estado de Alarma. Además, la Presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, considera que los posibles delitos pueden ser agravados por el agravante de discriminación.

La Asociación de juristas explica que el propio Real Decreto por el que se declara el estado de alarma dice textualmente en su artículo 11: “La asistencia a los lugares de culto y a las ceremonias civiles y religiosas, incluidas las fúnebres, se condicionan a la adopción de medidas organizativas consistentes en evitar aglomeraciones de personas, en función de las dimensiones y características de los lugares, de tal manera que se garantice a los asistentes la posibilidad de respetar la distancia entre ellos de, al menos, un metro”.

Polonia Castellanos, Presidenta de la Asociación de Juristas asegura que “estas interrupciones de ceremonias religiosas que tuvieron lugar durante las semanas de confinamiento fueron un abuso por parte del Gobierno, que utiliza la situación con el coronavirus para imponer su agenda ideológica laicista”. “Se trata de un nuevo tipo de persecución religiosa”. “La reiteración en las interrupciones de cultos evidencian que no fue algo casual y que Marlaska utilizó el mando único conferido por el estado de alarma para limitar el derecho fundamental a la libertad religiosa”.

SUSPENSIÓN DE CULTOS CRISTIANOS Y MANTENIMIENTO DE LOS MUSULMANES

Mientras las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado impedían y suspendían Misas Católicas por toda España durante el Estado de Alarma, se permitieron reuniones y rezos de otras confesiones como ocurrieron en El Vendrell, Tarragona, o la llamada a la Oración por el muecín en Lérida en el pasado mes de abril, en pleno Estado de Alarma decretado.

Llamada a la Oración en Lérida
Foto (con modificaciones autorizadas por la licencia): Diario de Madrid – CC BY 4.0