ABASCAL ANUNCIA LA CREACIÓN DE UN SINDICATO «PARA DEFENDER A LOS TRABAJADORES»

El líder de Vox, mirando los éxitos de los sindicatos patriotas UGL en Italia y Zentrum Automobil en Alemania, ha roto con la retórica anti-sindical y liberal del partido y ha anunciado la creación de un sindicato que defenderá los derechos laborales de los españoles. Crear un sindicato es más complicado que hacer un partido, por lo que Abascal deberá tender puentes con otras personas y agrupaciones si de verdad quiere obtener representación en las Juntas de Personal y en los Comités de Empresa.

Tener un sindicato fuerte es una necesidad para todo movimiento que pretenda tener un influjo en la sociedad. De todos es sabido que el mayor sindicato del País Vasco es el peneuvista ELA, que LAB es proetarra, que UGT es un apéndice del PSOE o que CCOO mantenía económicamente a IU.

El intento por parte de Abascal de crear un sindicato patriota fuerte es muy positivo, pero bien tiene que saber el político vasco que deberá contar con delegados formados con experiencia sindical y que sean queridos por sus compañeros. El campo de la política no es el mismo que el de la empresa y requerirá de los apropiados y no de los obedientes.

Ámbito Sanitario, Policial y Agrario complicados para penetrar

El discurso de Abascal y las fotos de Vox se han centrado en policías, sanitarios y tractoristas, pero en los dos primeros casos los sindicatos más representados suelen ser independientes y gremiales, mientras que en el tercer caso se agrupan en asociaciones agrarias que se han enfrentado al gobierno socialcomunista cuando fue necesario. Es decir, no hablamos de colectivos donde los sindicatos oficialistas CCOO y UGT son mayoritarios, por lo que de crearse ese sindicato debería orientarse a arrebatar delegados a los sindicatos izquierdistas y ya luego vendrá el resto.

Si se crea un sindicato sin estructura para lanzar únicamente soflamas políticas en precampaña, ello conducirá al sindicato de Vox a ser más parecido al SOMOS de Podemos que al exitoso CCOO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *