WHATSAPP MIENTE Y PODRÍA ESTAR VIOLANDO Y CENSURANDO NUESTRAS COMUNICACIONES

La aplicación del Oligarca Mark Zuckerberg que verifica en España Newtral, afirma que los mensajes están cifrados de extremo a extremo y que un mensaje que se ha reenviado 5 veces por un usuario no podría reenviarse más de 1 vez a posteriori al quedar marcado con una doble flecha. La Dialéctica Nacional ha comprobado que WhatsApp no dice la verdad y podría estar incurriendo en un delito penal de violación del secreto de las comunicaciones que debe ser perseguido de oficio.

Recientemente y con el fin de combatir los bulos y las fake news, WhatsApp emitió el siguiente comunicado: «Cuando un mensaje se reenvía de usuario a usuario más de cinco veces, esto se indica con un ícono de una flecha doble. Para poder ralentizar la divulgación de mensajes reenviados y mantener WhatsApp como un espacio donde tener conversaciones privadas, estos mensajes únicamente se podrán reenviar a un solo chat por vez. El número de veces que se reenvió un mensaje permanece cifrado de extremo a extremo. Esto significa que WhatsApp no sabe cuántas veces se reenvió un mensaje y tampoco puede ver el contenido del mensaje«

VERIFICACIÓN EMPÍRICA

La Dialéctica Nacional ha verificado empíricamente que un vídeo emitido por uno de nosotros a 5 personas, podía ser reenviado 5 veces más por cada uno de estos contactos sin que apareciera la flecha doble mencionada por WhatsApp. Posteriormente, cada uno de estos 5 usuarios de la aplicación pidió a otros 5 contactos que enviaran este vídeo a otras 5 personas. El resultado fue el mismo, no aparecía la doble flecha y cada uno de ellos podía reenviarlo a 5 personas más.

Pero no contentos con esto, la Dialéctica Nacional solicitó una vez más que los últimos usuarios a los que les había llegado el vídeo, volvieran a reenviar el mensaje a otros 5 contactos. Ninguno de los que recibió las imágenes vio más que una flecha y pudieron reenviar el mismo a otras 5 personas. Es decir, desde la Dialéctica Nacional creamos un vídeo que fue difundido en cadena a 625 personas sin que fuera marcado con doble flecha.

Por otro lado, un miembro de la Dialéctica Nacional ha recibido un vídeo de la Youtuber Martita de Graná, comprobando que una grabación que se ha reenviado masivamente miles de veces tan solo cuenta con una flecha y se puede reenviar otras 5 veces.

El método de ensayo y error realizado por la Dialéctica Nacional es fácilmente comprobable por cada uno de los lectores que así deseen hacer la prueba. Por lo tanto, queda demostrado que WhatsApp miente, por lo que Mark Zuckerberg o Ana Pastor deben responder a la mayor celeridad a la siguiente cuestión: ¿Cuál es el criterio real de WhatsApp para determinar que un mensaje, una foto o un vídeo deben tener una flecha o 2 y por lo tanto puede reenviarse 1 ó 5 veces? De no ser así, sólo puede significar una cosa, el cifrado de extremo a extremo no es tal y los mensajes que ellos consideran están siendo censurados. Esto implicaría un grave delito penal por una violación del secreto de las comunicaciones que debería ser perseguido de oficio por los tribunales de justicia.

No solo ocurre en España

La Dialéctica Nacional quiso cerciorarse también si está censura es a nivel global o es sólo algo endémico de España, lo que señalaría exclusivamente a Newtral. La conclusión ha sido que la censura es mundial al comprobarse que ocurre con los teléfonos de otras naciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *