URUGUAY: MANINI RÍOS SE DISPARA EN LAS ENCUESTAS POR SU CRITICA A LA USURA BANCARIA

«No es justo que el que trabaja no pueda salir adelante en la vida, que tenga que terminar endeudándose sin final en una casita», afirmó el político ante los comicios en Uruguay del próximo Domingo.

Manini Ríos, General en la reserva del Ejército uruguayo es el candidato a la presidencia del partido político Cabildo Abierto, una formación nacionalista y moderadamente liberal, que con su discurso social está arrastrando votos de la izquierda del Frente Amplio. Razón por la que desde el Gobierno de izquierda se está buscando su inhabilitación sin éxito.

Cabildo Abierto es una más de las formaciones conservadoras que están en auge en el continente americano con un discurso de fronteras seguras y lucha contra el narcotráfico, pero que a diferencia de otras latitudes y longitudes, su líder es católico y dispone de un discurso mínimamente social que puede atraer los votos de los más desfavorecidos.

Según las últimas encuestas Cabildo Abierto habría superado ya al partido Colorado (de centro derecha) con una estimación del voto del 12% , si bien cuenta con un voto oculto que podría disputar la segunda vuelta con el Partido Nacional.

Foto sin cambio: Senado FederalCC BY 2.0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *