TRUMP SUSPENDE CAUTELARMENTE LA LLEGADA DE INMIGRANTES

Aunque la gestión de Donald Trump está siendo duramente criticado en los “Medios de Comunicación Clásicos” en España (un país que después de siete lunes confinados no posee test, ni guantes y está sufriendo escasez de mascarillas debido al control de preciso), la realidad es que España sigue teniendo aproximadamente cinco veces más infectados y muertos por coronavirus por millón de habitantes que Estados Unidos.

Entre las luces de Donald Trump que omiten los mainstream están los ingresos mediante “cheques” a toda la población y que llevan cobrando desde mediados de abril; mientras en España la economía ha explotado y las pocas ayudas están sometidas a la más lenta burocracia. Por otro lado, Donald Trump ha manifestado en Twitter la suspennsión de la tramitación de la Green Card y las tramitaciones de llegada de inmigrantes; siguiendo el compromiso del presidente Trump desde la campaña: American First.

Hoy firmaré mi Orden Ejecutiva que prohíbe la inmigración a nuestro país. Mientras tanto, incluso sin esta orden, nuestra frontera sur, ayudada sustancialmente por las 170 millas del nuevo muro fronterizo y 27,000 soldados mexicanos, es muy estrecha, ¡incluso para el tráfico de personas!”

La economía de Estados Unidos disfrutaba antes de la crisis de la menor tasa de desempleo de los últimos 40 años, un 3% (que puede ser entendido como un pleno empleo), con las mayores tasas de ocupación de la historia en colectivos “desfavorables” como mujeres, hispanoamericanos y afroamericanos. Estas tasas eran debidas a la reindustrialización llevada a cabo por Trump bajo su consigna del American First (América Primero) que condujo a la “Guerra Comercial con China. “

La suspensión de la inmigración continua la política del American First practicada por Trump, es decir, la preferencia nacional para encontrar un trabajo a aquellos nacionales desempleados useños a causa de coronavirus.

AYUDAS A TERCEROS PAÍSES

De igual modo, Trump ya manifestó que tras la «reconversión» de la industria americana en producción contra la pandemia, los excedentes de respiradores y otros productos iban a ser destiandos a terceros países como España.

En Twitter, ha manifestado sus intenciones de hacer lo mismo con países hispanoamericanos.

Foto original sin cambio: Gage SkidmoreCC BY-SA 2.0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *