TRUMP ACEPTA LA AYUDA RUSA QUE RECHAZÓ PEDRO SÁNCHEZ

Donald Trump, como representante del Estado que más dinero aporta a la OTAN, no ha tenido reparos en aceptar el material sanitario donado por Rusia, mientras que el presidente español Pedro Sánchez, al que el Kremlin le ofreció la misma ayuda a través de un importante cargo de la Federación Socialista Madrileña (PSOE), rehusó la misma. Poco le importa al Gobierno que los sanitarios españoles trabajen sin equipos de protección.

El auxilio consistente en la donación de equipos de protección y material sanitario, fue llevado a EEUU por un avión militar ruso. Sobre la entrega de la ayuda Donald Trump informó en una reunión informativa en la Casa Blanca, afirmando que Rusia les había enviado «un muy, muy grande avión cargado de cosas, equipo médico, lo cual fue muy agradable» 

España pide ayuda a la OTAN

El ejecutivo de Pedro Sánchez, ante la insolidaridad de la UE que sólo se atreve a denunciar el Primer Ministro de Portugal Antonio Costa, solicitó ayuda a la OTAN. Hasta el momento sólo han respondido a esta petición fehacientemente 2 de los 29 estados miembros. Uno ha sido la República Checa y otro la Turquía de Erdogan. Es decir, un miembro de Visegrado y una media potencia que vela por sus intereses y que está enfrentada a Bruselas.

República Checa se vio envuelta en una polémica recientemente, como consecuencia de una supuesta confiscación de mascarillas destinadas a Italia. Por otro lado, Turquía mantiene unas relaciones comerciales estrechas con el Reino de España y en esta nación valoraron positivamente que España no retirara las baterías anti-misiles patriot cuando el resto de los socios de la Alianza Atlántica abandonaban a un Erdogan en combate contra los kurdos y que coqueteaba con la Rusia de Putin por otro lado.

Foto sin cambio: www.kremlin.ru. – Creative Commons Attribution 4.0

Un comentario en “TRUMP ACEPTA LA AYUDA RUSA QUE RECHAZÓ PEDRO SÁNCHEZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *