SIRIA Y EL CORONAVIRUS

Actualmente un tercio de la población mundial está confinada sufriendo los estragos del coronavirus. Los mainstream presentan el desarrollo de la enfermedad en los países desarrollados de Occidente y Extremo Oriente; dejando fuera del foco mediático África y Oriente Medio.

Siria, que lleva asolada en una Guerra Civil desde 2011 que aún persiste; está padeciendo en su territorio los primeros casos del Coronavirus.

Según la Agencia de noticias SANA, el Gobirerno de Siria reportó hoy tres nuevos casos de contagio con el nuevo coronavirus SARS-CoV-2. Según el Ministerio de Salud de la República Árabe de Siria, la cifra total de infectados en el país ascendió a 19, dos de ellos se recuperaron y otros dos fallecieron.

MEDIDAS CONTRA EL CORONAVIRUS

El gobierno sirio ha declarado el toque de queda y ha declarado el confinamiento de las localidades de Ain Menin y Sayyeda Zienab cerca de la capital Damasco.

El Gobierno de Siria probó, además, el Plan Nacional de Respuesta Social de Emergencia con el objetivo de movilizar todos los esfuerzos de las autoridades oficiales y de las asociaciones civil para apoyar a los grupos sociales más necesitados (los ancianos y discapacitados) y también los trabajadores afectados como resultado de las medidas de prevención. Fue aprobada por el Gabinete una recompensa financiera mensual a los trabajadores de la salud y a todo el personal involucrado directamente en la lucha contra la pandemia del Coronavirus. Por otro lado, el Departamento de Industria de Homs ha expresado que se cuentan catorce instalaciones desinfectantes.

La Organización de la Media Luna Roja Árabe Siria (MLRAS) continúa sus campañas de desinfección en varios barrios de Damasco para neutralizar efectos del COVID-19.

La Media Luna roja desinfectando los alrededores de una Iglesia en Damasco

OMS “TRAGEDIA SANITARIA” EN SIRIA:

La Organización Mundial de la Salud (OMS) en 2018 declaró de “tragedia sanitaria” la situación médica en Siria por la Guerra Civil. El debilitado sistema de salud existente por una guerra, la falta de estructuras y recursos humanos por la destrucción de ésta y el conflicto en curso será agravado por la amenaza de una pandemia.

Foto original sin cambio: Agencia de Noticias SANA

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *