SIMANGAS DICE QUE ESPAÑA TIENE MUCHOS MUERTOS DE COVID POR CULPA DE MADRID

Que el aeropuerto de Barajas sea gestión del Estado, que la manifestación del 8M la autorice Delegación de Gobierno o que una de las comarcas más afectadas por el Coronavirus esté junto a la base aérea Torrejón dependiente de Defensa, no es importante para el «Presidente» frustrado de la Comunidad de Madrid mediante tamayazo.

Para el político socialista «estamos en cifras tan altas de contagios de Covid19 porque en España está la Comunidad de Madrid«. Según Rafael Simancas en conversación con la Presidenta Isabel Díaz Ayuso en televisión, la Comunidad de Madrid es la tercera región más afectada del mundo y que eso hace que España tenga la tasa de letalidad más alta del mundo por millón de habitantes.

Y es cierto que la Comunidad de Madrid ha cometido errores, como la de no preparar la sanidad para lo que venía o negar por escrito que la enfermedad se podía transmitir asintomáticamente, tal y como afirmaba la ex-consejera de Sanidad Yolanda Fuentes.

Pero el Gobierno de la Comunidad de Madrid no es culpable de que Sánchez no controlara las fronteras, de que Sánchez permitiese la manifestación del 8M, de que Sánchez no tuviera material sanitario o de que Sánchez destituyera al responsable policial de prevención de riesgos laborales que recomendó a los agentes evitar las aglomeraciones y el uso de la mascarilla. El máximo culpable de que seamos campeón de campeones de muertes por Coronavirus, es el Gobierno del que Rafael Simancas forma parte.

Foto original sin cambio: psoe extremaduraCC BY 2.0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *