SÁNCHEZ IMPIDE IR A MISA PERO DEJA IR A LA MEZQUITA

El Viernes Santo, la Policía Nacional mandó desalojar la Catedral de Granada con tan solo 20 personas en su interior. Igualmente hace poco la Guardia Civil expulsó a 5 feligreses en una Iglesia Ortodoxa de Benidorm y a 8 fieles en una Iglesia de Pedroche (Córdoba). Vulneraciones graves al Decreto del Estado de Alarma y a los derechos fundamentales, mientras el Ministerio del Interior permite en Extremadura salir a la calle por la llegada del Ramadán.

El artículo 11 del Decreto del Estado de Alarma del Gobierno dice que «la asistencia a los lugares de culto y a las ceremonias civiles y religiosas, incluidas las fúnebres, se condicionan a la adopción de medidas organizativas consistentes en evitar aglomeraciones de personas, en función de las dimensiones y características de los lugares, de tal manera que se garantice a los asistentes la posibilidad de respetar la distancia entre ellos de, al menos, un metro«. Ninguna modificación posterior a este decreto ha reformado este artículo.

Podemos afirmar por tanto, que el Gobierno está violando los derechos fundamentales de los españoles al aplicar unas medidas que no están contenidas en el Decreto del Estado de Alarma y que serían propias de un Estado de Excepción. 

En cambio, el salir a la vía pública o utilizar las zonas comunes para realizar actividades contrarias a las estipuladas en el mencionado decreto está terminantemente prohibido. Quizá por ello, desde la Guardia Civil y ante el inicio del Ramadán, se ha comunicado por un documento que está permitido a la comunidad musulmana desplazarse a Cáceres, Miajadas o Talayuela con el fin de conseguir productos de rito halal. Según Ok Diario esta información esta contrastada, mientras que la página de Maldita Bulo ni sabe ni contesta.


Foto original sin cambio: CgbpictCC BY-SA 4.0

2 comentarios en “SÁNCHEZ IMPIDE IR A MISA PERO DEJA IR A LA MEZQUITA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *