SÁNCHEZ CEDE AL ULTIMÁTUM DE BILDU

El Presidente del Gobierno juró y perjuró en campaña que nunca pactaría con Bildu. Y finalmente no ha pactado, pues lo que ha hecho es ceder a las pretensiones de Bildu con tal de prolongar el Estado de Alarma. Al margen de la opinión que tenga cada uno sobre lo justo o lo injusto de la petición proetarra, lo cierto es que Pedro Sánchez no tiene palabra con tal de agarrarse al poder.

Bildu condicionaba su apoyo al Estado de Alarma a derogar la Reforma Laboral del 2012, mientras que el PSOE ofrecía sólo la derogación parcial de la misma. Finalmente el Gobierno tuvo que ceder al ultimátum de Bildu.

En el tuit de la Diputada Pilar Garrido equipara de forma homogénea a los tres partidos como «Fuerzas Progresistas», es decir, homónimos.

El Dr. Sánchez formó gobierno con Podemos, formación la cual crítico el Presidente antes de las elecciones del 11 de noviembre de 2019. Ahora rompe otro límite como es pactar con la formación EH Bildu, representante de los intereses de la «izquierda abertzale», aquella que nunca ha condenado el terrorismo de forma enérgica y categórica. Un terrorismo que se ha saldado la vida de numerosos militantes y cargos electos del PSOE.

La Asociación Colectivo de Víctimas del Terrorismo (COVITE) la ha denominado como «firma de la vergüenza» y la Asociación de Víctimas del Terrorismo ha expresado que «EH Bildu no puede ser tratado como un interlocutor político más».

Reacciones de la oposición

Desde la cuenta de Telegram de VOX se ha expresado que: «VOX se levanta de la mesas de trabajo de la Comisión de Reconstrucción tras el pacto del PSOE con EH Bildu».

Iván Espinosa: «El Gobierno no tiene voluntad de reconstruir nada».

Por otro lado, el Partido Popular ha lanzado un video en su cuenta de Twitter recordando las palabras de Sánchez por las cuales ponía como límite la negociación con EH-Bildu.

El histórico líder del PP Vasco, Carlos Iturgaiz, ha mostrado su dolor ante este pacto.

Foto original sin cambio: Rodrigo Ponce de León / El diarioCC BY-SA 3.0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *