REBELIÓN CONTRA EL GOBIERNO EN LA CALLE NÚÑEZ DE BALBOA (MADRID)

Más de 1000 personas se concentraron en la calle del Barrio Salamanca a última hora de la tarde de ayer, bajo gritos de «Gobierno asesino», «libertad» y «Gobierno dimisión». Al personarse la Policía Municipal, los agentes decidieron no actuar con el fin de no crear un problema de seguridad mayor. El grado de crispación levantado por el Ministro del Interior Grande Malaska por la represión de días precedentes, era elevado.

La revuelta ha sido bautizada por la izquierda como la revolución de los cayetanos, haciendo creer que el malestar contra el Gobierno es sólo algo exclusivo de este barrio acomodado cuando no es así. Si bien en otros barrios no se han producido concentraciones como las acaecidas en la calle Núñez de Balboa, a excepción de otras menores en Aravaca y Chamberí, no es menos cierto que la caceroladas han sido escuchadas en diferentes puntos de la Ciudad.

En días precedentes, unidades antidisturbios de la UIP habían actuado en la citada calle denunciando a personas que portaban la bandera de España o camisetas con el lema «Gobierno Dimisión», lo que creo una indignación en el vecindario que estalló en el día de ayer.

La afluencia de público en la calle fue de tal magnitud, que no se guardaron las distancias de seguridad debidas, lo que levantó la queja de la extrema izquierda que hace 2 meses aseguraba que este virus era sólo una gripe.

 

Foto original sin cambio: AsqueladdCC BY-SA 3.0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *