POLVORÍN CEUTÍ

Nacional | Los incidentes ocurridos durante el Pleno de la Asamblea de Ceuta el pasado 29 de enero, en los que el Diputado de la formación izquierdista “Caballas”, Mohamed Alí, se levantó de su bancada dirección al banco de VOX increpando e insultando con el objeto de provocar a los Diputados ahí sentados ha desencadenado una situación que ha roto la ya comprometedora “estabilidad” de la Ciudad.

Esta semana han aparecido pintadas amenazadoras contra los Diputados de VOX en distintos lugares de Ceuta. A ello se une las amenazas realizadas durante el Pleno de la Asamblea y en Redes Sociales que se están vertiendo. VOX en un comunicado ha manifestado que iniciará acciones legales contra toda amenaza o amedrentamiento que intenten realizar contra sus cargos electos, afiliados y simpatizantes.

Todo ello se une a la “tensa” realidad social en la cuál Ceuta, esta semana, se ha quedado sin contenedores de basuras debido que los mismos son incendiados por actos vandálicos como bien afirmó el periódico “El Faro de Ceuta”. Por otro lado, durante los ensayos de pasos de la Hermandad de la Amargura para la Semana Santa, han sido apedreados este lunes por la noche en la altura del Puerto, un lugar con sensación de inseguridad debido a la presencia de MENAS (otro “caso aislado” según la Policia según el Periódico El Pueblo de Ceuta). Es curioso, que ambos problemas que sufre la Ciudad de Ceuta, incendios de contenedores e inseguridad en el Puerto, fueron denuncias que realizó VOX en los últimos meses en la Asamblea de la Ciudad.

Todo ello hay que unirse la inestabilidad política de la Asamblea de Ceuta surgida por la salida de dos Diputados de VOX, tránsfugas, en la Asamblea de Ceuta (que se han unido en Voto a la Izquierda PSOE-Caballas votando a favor de sus propuestas y enmiendas a los presupuestos) y el intento de torpedear también el Grupo Parlamentario Popular con la salida de otro Diputado o Diputado que podría ocasionar la posibilidad de una moción de censura contra el actual Presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, del PP.

En cuanto a los supuestos whatsapps, el partido MDyC presentó un escrito en fiscalía el pasado 27. Tras darle trámite fiscalía,  el Juzgado Nº 5 de Instrucción de Ceuta ha resuelto el pasado miércoles 5 de febrero mediante auto que no ve ilícito en los supuestos mensajes que fueron vertidos en los medios (sin entrar en su veracidad o no) dando carpetazo el asunto por sobreseimiento.

Mientras tanto, Ceuta – y también Melilla – tienen suspensas las subvenciones del Gobierno de la Nación referentes al hecho fronterizo y la desaladora de agua que el Gobierno se niega a comprometer; y en el otro lado de la frontera, se ha iniciado por parte del país vecino, una estrategia de hostigamiento económico contra ambas ciudades, junto, a la declaración unilateral por parte del Reino de Marruecos de las aguas de Canarias.

En fin, “éramos pocos y parió la abuela”

Foto : © Ceuta desde el Monte Hacho, 2008Víctor Fernández SalinasCreative Commons Wikipedia

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *