PODRÍAN HABER MUERTO MÁS DE 25.000 MAYORES DE 74 AÑOS POR EL COVID19

Según los datos del Instituto Nacional de Epidemiología del ISCIII, podrían haber muerto más de 25.000 mayores de 74 años por el coronavirus. Al ser así, las cifras de fallecidos por el COVID19 superarían con un amplio margen las 30.000 víctimas.

DATOS DEL MOMO

Los datos que nos permiten afirmar tal cosa provienen del Centro Nacional de epidemiología del ISCIII que gestiona desde el año 2004 un sistema de vigilancia de la mortalidad diaria llamado MoMo. Estos datos nos dan una visión diaria sobre la evolución de la muerte en el país. Además de ser a escala nacional, también nos da datos para cada autonomía.

SITUACIÓN A 4 DE MAYO

Una tabla y una grafica nos ofrecen la ocasión de verificar por nosotros mismos el exceso de fallecimientos en comparación con las previsiones basadas en los años anteriores, por cada categoría de la población.

Podemos ver muy claramente que, entre el 17 de marzo 3 de mayo, fallecieron 64.356 mayores de 74 años, lo que representa 25.991 fallecidos más (+ 67.7% 8!) que las estimaciones basadas en los años anteriores.

Por mucho que el gobierno intente maquillar o no comunicar las cifras, aquí están.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *