PEDRO SÁNCHEZ PREMIA AL PNV Y A SUS CALADEROS DE VOTO CON LA FASE 1

Con una tasa menor de positivos, ingresos hospitalarios, pacientes UCI y fallecidos, la provincia de Granada se queda en la fase 0, mientras que Vizcaya alcanzaría la fase 1. Igualmente es ininteligible que la propia Granada y Málaga se queden en la fase 0 y Sevilla, en una situación similar, disfrute de la fase 1 desde mañana lunes. Unas realidades que no tienen una explicación sanitaria, sino más bien política.

Almería, Granada o Málaga son las provincias rebeldes de la Comunidad Andaluza, pero no se trata de que el Gobierno haya castigado a las mismas, sino que ha premiado sin criterios sanitarios a la Sevilla que le proporciona un buen número de votos. Igualmente Sánchez no quiere soliviantar a los nacionalistas vascos, manteniendo en la fase 0 a la capital industrial vasca (Bilbao), no vaya a ser que requiera de los votos del PNV para salvar una moción de censura en un futuro inmediato.

Madrid y Guadalajara

Mientras que la provincia de Guadalajara ha pasado a la fase 1, la Comunidad de de Madrid se quedaría en la fase 0 con la quejas del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso. Parece claro que la Comunidad de Madrid debe permanecer en la fase 0 como Cataluña, lo que es más difícil del comprender es que el Corredor del Henares sea una de las zonas más afectadas de la Comunidad de Madrid y Guadalajara, con la que está comarca guarda una estrecha relación, pase a la fase 1.

Guadalajara es una provincia muy conservadora donde PP y Vox han obtenido unos estupendos resultados, si bien sus principales urbes, Guadalajara y Azuqueca de Henares, se encuentran bajo control socialista. Quizá eso pueda explicar la decisión del comité de expertos de Pedro Sánchez, que según diversas fuentes estarían supeditados al PSOE, a Unidos Podemos, al diario El País o al mismo Pedro Sánchez.


Foto original sin cambio: Euzko Alderdi Jeltzalea – Partido Nacionalista Vasco (EAJ-PNV)CC BY-SA 4.0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *