NO NECESITAMOS APLAUSOS, NECESITAMOS MEDIOS

Carta al Director, por A.J.D. Enfermera. 

Aunque suene duro, no necesitamos en nuestros hospitales y centros de salud los aplausos de las 20:00h que se realizan todos los días en nuestro país; aunque estamos agradecidos de los mismos, y damos la gracias por su apoyo. Lo que sí necesitamos son Recursos, más recursos humanos y más recursos materiales en nuestros centros de salud, hospitales o residencias de ancianos.

Es vergonzoso cómo los medios de comunicación han reorientado a la opinión pública hacia los “aplausos de las 20:00” cuando los ciudadanos tendrían que protestar ante la insuficiencia de recursos que sufrimos médicos, enfermeros, ATS o cuidadores de ancianos. Una escasez de recursos que, en el caso de los materiales, como son los EPIS o las mascarillas no tienen nada que ver con los “recortes de Rajoy”, tan tatareados por los principales medios de comunicación de radio y televisión (los mismos que acusaban de alarmistas o conspiradores a los blogueros, youtubers o a la OMS que alertaban de la cuarentena).

La compra de material sanitario ha sido un error de planificación, por no haber previsto la pandemia, una pandemia alertada por la OMS cuando el Gobierno se preocupaba por los 8M feminista, Franco, el secesionismo catalán o el lenguaje inclusivo de nosotros, nosotras, “nosotres”, “nosotris” y “nosotrus”.

Espero que ante esta pandemia los españoles veamos qué es lo importante y qué es lo superfluo.

Foto original sin cambio: Anneke WolfCC BY-SA 2.5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *