NEWTRAL: EL GRAN HERMANO DE ANA PASTOR QUE NOS VIGILA Y NOS CENSURA

Newtral es una empresa dirigida por la periodista Ana Pastor, cuyo objetivo según viene expuesto en su página web es el siguiente: «Las tres áreas de negocio en las que trabajamos son: la producción de programas de televisión y nuevas narrativas en redes sociales, la innovación en el periodismo a través del fact-checking (verificación de datos)».

¿Es eso Newtral?

La verdad es que sí y que no, pues es muy fácil llamar «fake news» a cualquier cosa que no interese, cuando la mayoría de los medios de comunicación, lejos de informar objetivamente sobre el Covid-19, ayudaron a desinformar a la población. Esto es algo sabido y aceptado por la población en general, salvo por los fanáticos de sus ideas o partidos que nunca verán objetivamente los hechos.

Hemos visto en muchos medios arrojar la culpa del secesionismo catalán a la dudosa «influencia rusa», ocultando la más que probable mano de «Soros» de la mano de su pupilo Jordi Vaquer. Aquí es donde entra Newtral, permitiendo que circulen ciertas noticias sin sentido claramente falsas o no probadas.

¿Libertad de expresión o propiedad privada?

Claramente las dos cosas. No debemos evitar que existan medios de comunicación e información privados, pero tampoco se puede permitir que éstos filtren la información que interesa a determinados grupos de poder económicos que han vendido esta democracia, convirtiéndola en una plutocracia que ya no es la democracia con la que ellos mismos se llenan la boca.

Foto original sin cambio: 20 minutoscc-by-sa-2.1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *