MIKE POMPEO CONSIDERA QUE EL COVID19 VIENE DEL LABORATORIO DE WUHAN

El secretario de Estado estadounidense declaró que “existen pruebas suficientes para demostrar que el virus viene del laboratorio de Wuhan”. Unas informaciones que hay que examinar con cuidado ya que existe en Estados Unidos una larga tradición de mentiras de Estado. De todos modos, sea verdad o no, le viene muy bien este relato a Estados Unidos.

SEGÚN ESTADOS UNIDOS EL VIRUS VIENE DEL LABORATORIO DE WUHAN

En una entrevista en la cadena ABC, el número tres del gobierno de Estados Unidos dijo que “existen numerosas pruebas que demuestran que el virus viene de ahí” refiriéndose al laboratorio de Wuhan.

Mike Pompeo también dijo que no pensaba que este virus fuera creado por científicos, pero aprovechó de esta entrevista para disparar duramente contra “el partido comunista chino” y su régimen.

UNA TEORÍA QUE TIENE MUCHOS ADEPTOS

No es la primera vez que un medio de comunicación norteamericano trata de esta teoría. El pasado 1 de abril, la cadena Fox News apuntaba a una responsabilidad del laboratorio chino, apoyándose en un informe de una universidad china.

HAY QUE TENER CUIDADO CON ESTA TEORÍA

Por mucho que los servicios de inteligencia de varios países occidentales estén de acuerdo con esta teoría, hay que tener muchísimo cuidado ya que los Estados Unidos suelen ser especialistas en mentiras de Estado.

Así empezaron la guerra de Cuba y también la de Irak. Es de sentido común no fiarse de alguien que ya mintió numerosas veces; pues lo mismo ocurre cuando se trata de un Estado que no es de fiar. Cada nación tiene sus intereses; los de Estados Unidos es que China sea mal vista por el conjunto de la comunidad internacional.

 

Foto original sin cambio: Office of the President-electCC BY 4.0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *