MANUEL VALLS A PUNTO DE VOLVER A FRANCIA

El ex primer ministro francés estaría a punto de volver a Francia según el periódico francés Le Parisien. Manuel Valls podría volver a entrar en el gobierno galo, junto con otros políticos de izquierdas, del centro y de derechas para formar parte de un nuevo « gobierno de concordia » decidido por Macron. Valls abandonaría por lo tanto la concejalía de Barcelona.

SER CONCEJAL DE BARCELONA: « UN AÑO SABÁTICO »

En una entrevista a Le Monde en agosto de 2019, Manuel Valls explicaba que su llegada a Barcelona era una forma de pasarse « un año sabático », lejos de la política francesa. Su campaña electoral daba la impresión que llegaba o como el Mesías en Judea, o como Murat en tierra conquistada. Ahora parece ser que su año sabático se acabó. El hijo no-prodigio y sin éxitos quiere volver a Francia para servir al globalista Emmanuel Macron.

VALLS SE MUERE POR VOLVER

En Twitter, ya hace mucho que Valls no habla en español o en catalán. Por mucho que su biografía esté escrita en la lengua de Ramon Llull, Valls da RT a programas de televisión francesa, prefiere  la información de Radio France o de la Agence France Presse a la de medios españoles o de la agencia EFE.

Para los franceses, el exilio catalán de Valls se ha convertido en un chiste. Le Gorafi, una web satírica muy famosa en Francia (1,2 millones de seguidores en Twitter) llegó a publicar el 16 de abril : « Multan a Manuel Valls por no haber respetado el confinamiento: dormía en el felpudo de Emmanuel Macron ». Una publicación que alcanzó 28 mil « me gusta » en la red social.  

Foto original sin cambio: Anton NossikCC BY 2.0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *