LOS DIPUTADOS BRITANICOS APRUEBAN EL BREXIT PARA EL 31 DE ENERO

La cámara de los Comunes acaba de aprobar el Brexit para el día 31 de enero con una mayoría muy confortable de 330 votos a favor y 231 en contra. Ahora el debate se transporta a la Cámara de los Lores donde se va a concentrar sobre la reagrupación de inmigrantes menores con sus familias ya presentes en Gran Bretaña, una medida que quieren reintegrar los progresistas en el texto debatido. 

Aprobado después de tres lecturas

El debate fue marcado por la iniciativa del nacionalista socialdemócrata escocés Ian Blackford (SNP) de impedir que se debatiera y votara el Brexit argumentando que la gran mayoría de los escoceses se declararon en contra de la salida de la UE. Esta enmienda fue derrotada (329 votos en contra, 62 a favor).

Un futuro debate sobre inmigración

La discusión acerca del texto aprobado por los Comunes será algo más tensa entre los Lores ya que los Conservatives no disponen de una mayoría en esta cámara. Además parece ser que quieren hacer de la inmigración el tema central de la discordia: los Lores progresistas quieren reintegrar en el texto aprobado una disposición que permite la reagrupación familiar de los menores con sus familiares ya presentes en Inglaterra. Una disposición que Johnson quería ver desaparecer del orden jurídico británico. La llamada enmienda Alf Dubs será la clave del debate británico de los próximos días. 

Foto sin cambio: MauriceCC BY 2.0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *