LOS DATOS QUE TE OCULTAN SOBRE EL CORONAVIRUS

Tal y como ha dicho el profesor titular del departamento de Fisiología, Genética y Microbiología de la Universidad de Alicante (UA), Francis Mojica, el coronavirus que asola la ciudad de Wuhan y que en poco tiempo ha alcanzado la isla de Gomera de la mano de unos turistas alemanes, podría ser un virus de laboratorio que habría escapado de un centro de investigación de coronavirus y que se encuentra en el mismo lugar donde se ha iniciado el foco de infección.

NO ES LA PRIMERA VEZ QUE OCURRE ESTO

El caso de un patógeno de laboratorio que escapa del control científico y logra matar gente no es algo nuevo. En el año 2011, la aparición de la bacteria Echerichia Coli resistente a 8 antibióticos y capaz de fabricar sofisticadas enzimas, causó la muerte de al menos 53 personas en Alemania. En el transcurso de la investigación sobre el origen de la bacteria, se pensó que podría haberse escapado de un laboratorio alemán, ya que es estadísticamente muy complicado que un bacteria desarrolle ese nivel de sofisticación de forma natural en tan corto espacio de tiempo.

FACTORES GEOPOLÍTICOS

Alemania culpó del brote de la bacteria multirresistente al pepino español, lo que ocasionó unas pérdidas irreparables de 200 millones de euros al campo español. Tiempo después Alemania reconoció que se había confundido, si bien nunca se aclaró el origen de la misteriosa bacteria.

En esta ocasión se está especulando con el origen animal de un virus que es capaz de contagiarse de una manera muy peculiar y del que China asegura que tendrá vacuna en un tiempo récord de no más de 40 días. Vacuna que empezará a suministrar en un hospital que ha construido en 10 días y que se ha encargado de publicitar en medio de una información muy escueta acerca del avance de la infección.

ESTADOS UNIDOS GOLPEA

Pese a la firma del tratado comercial entre Trump y Xi Jinping, Estados Unidos no ha perdido la oportunidad para criticar la gestión de la crisis por parte de China, con el único propósito de dañar la economía del gigante asiático.

LA CEPA NO ES TAN LETAL COMO SE PENSABA

Todo hace indicar que esta variante de coronavirus no sería tan mortal como se pensaba en un principio (dentro de la gravedad), lo que no ha evitado que se incentive el alarmismo entre la población.


Foto sin cambio: https://www.scientificanimations.comCC BY-SA 4.0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *