LA NÚMERO DOS DE COLAU ECHA A NISSAN DE ESPAÑA

La nueva factoría se instalará definitivamente en Francia después de que Janet Sanz, segunda Teniente de Alcalde y mano derecha de Ada Colau, propusiera una transición del vehículo a la bicicleta como medio de transporte en la Ciudad aprovechando la crisis del coronavirus. Con el cierre de la compañía en Barcelona se perderán más de 3.000 empleos directos y 25.000 indirectos.

Con la factoría a un 30% de producción y los sindicatos movilizados, ya se presagiaba que Nissan pretendía irse de Barcelona. Janet Sanz sólo otorgó la justificación a la empresa para irse, tras pedir que la industria del automóvil, que emplea a más de 600.000 personas en toda España, no se reactivase tras la crisis sanitaria y no pudiera vender los excedentes producidos.

Ayer el diario Nikkei adelantó la exclusiva de que la marca se llevará la producción a Francia, algo que el Presidente del Gobierno había asegurado que no se produciría tras el chalaneo que se trajo en el contubernio del Foro de Davos. Ya hemos comprobado que le volvieron a engañar.

 

Foto original sin cambio: Diario de MadridCC BY 4.0

Un comentario en “LA NÚMERO DOS DE COLAU ECHA A NISSAN DE ESPAÑA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *