JUAN CARLOS MONEDERO LLAMA PIJOS Y GILIPOLLAS A LOS HEMOFÍLICOS.

Por José Antonio Bejarano Flores
Coordinador Stop Sucesiones

Payaso, según el diccionario de la Real Academia Española, en una de sus acepciones nos dice: «Artista de circo, generalmente caracterizado de modo extravagante, que hace reír con su aspecto, con sus actos, dichos y gestos«.

Pues bien, no seremos nosotros quienes atribuyamos este adjetivo al señor Juan Carlos Monedero, por las declaraciones efectuadas en el programa “la frontera” de Público TV, el día 14 de mayo, refiriéndose claramente y en alusión directa a los hemofílicos de toda España, con expresiones como estas: “un puñado de presuntos hemofílicos del barrio de Salamanca, de esos que siempre han vivido en los pisos superiores del Titanic y se creen tan guapos como Leonardo DiCaprio, han decidido ahora cagarse, eso si, envueltos en la bandera española, en el esfuerzo que hemos hecho todos los españoles, quedándonos estos dos meses en casa”.

Pero un personaje como este, conocido en todo el mundo por sus fechorías contra la Hacienda Pública Española, que le costaría la dimisión de Podem@s por sus turbios negocios, anteriormente acusado de cobros irregulares, a su paso por la Fundación CEPS o por trato de favor a personas como Dª Glady María Gutiérrez Alvarado (Abogada venezolana), cuando este era Vicepresidente del Tribunal que debería evaluar su tesina EL NUEVO PARADIGMA CONSTITUCIONAL LATINOAMERICANO. DOGMÁTICA SOCIAL EXTENSA Y NUEVA GEOMETRÍA DEL PODER”, en unión de D. Francisco Palacios Romero, como director y vocal, (miembro de Podemos, por Aragón en 2015), D. José María Pérez Collado, como vocal (miembro del Consejo de Podemos por Aragón en 2015), D. Andrés García Inda, vocal y D. Manuel Ramírez Jiménez, (hoy ya fallecido) como Presidente del Tribunal a propuesta de Francisco Palacios igualmente,  ni puede, ni debe dar lecciones de democracia a nadie.

Mucho menos, cuando para su discurso ácimo, pueril y bananero, utiliza la desgracia de una enfermedad llamada “hemofilia”  y a quién lo padece “hemofílicos”, para mofándose de ellos, equipararlos a la clase rica de este país,  cuando realmente lo que demuestra es ser una analfabeto funcional, –por utilizar este símil-  en temas que desconoce y que actualmente afecta a más de 3.000 persona en este país,  utilizándolo torticeramente e identificándolo con la enfermedad de los reyes, como  sería el caso de Alfonso XIII, cuando realmente esta enfermedad obedece a una disfunción en el cromosoma X, sobrevenida por una falta de proteina en la sangre, a la que llamaremos factor VIII tipo A ó IX tipo B y pudiendo ocasionar la muerte a aquellas personas, cuyas niveles estén por debajo del 15% de factor VIII, si sufrieran cualquier traumatismo, como consecuencia de un golpe o una torcedura.

Por lo tanto es de estricta justicia, que se retracte de lo dicho ante las miles de personas que lo sufren y les pida perdón.

Ante estas afirmaciones y como era de suponer, el Presidente de la Federación Española de Hemofilia (FEDHEMO), D. Daniel Aníbal García Diego,  le escribe una carta en la que le indica muy sutílmente que:el uso como insulto o, al menos, de forma peyorativa, de la palabra ‘hemofílico’ viene a perpetuar mitos y estigmas sobre una enfermedad que en españa afecta a más de 3000 personas, y que en ningún caso, debe relacionarse con la situación sociopolítica de nuestro país”, pero lo que no dijo el señor García Diego, es que se retractara de sus afirmaciones públicamente, acerca de la conexión entre personas hemofílicas y los  ricos pijos o gilipollas del Barrio de Salamanca. (Según Monedero)

No obstante y aunque hoy mismo haya recibido un correo electrónico  D. Aníbal García Diego, como Presidente de (FEDHEMO) del señor Monedero,  en el cual se excusa diciendo: “quería hacer una referencia a la endogamia de esa gente irresponsable, propia de aristócratas” y que “usó una expresión inadecuada”, … para las miles de personas  que padecen esta enfermedad y los familiares que la asumimos como propia, esta leve rectificación no sería válida, menos aún intentando comprar voluntades en la persona de García Diego, como Presidente de FEDHEMO, al invitarle a su programa de televisión en la Tuerka.

Señor Monedero, es muy fácil, solo tiene que decir, lo siento, o bien lo que crea usted  más conveniente, y cuando quiera hacer alguna crítica hiriente o sarcástica a cualquier colectivo o personas, antes se cerciora de lo que va a decir, no vaya a pasar como el otro día, donde usted sin querer llamó pijos y gilipollas a  sus amigos: Margarita Robles, Pablo Echenique o José L.Martínez Almeida, por el simple hecho de residir en el del Barrio de Salamanca.

Si usted no lo hace, en la Federación Española de Hemofilia (FEDHEMO) lo consideraremos “persona non grata”.

 

Foto original sin cambio: Burgos DijitalCC BY 3.0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *