JOSÉ MARÍA AZNAR: «TRUMP ES UN MATÓN»

Apoyado en un informe de FAES elaborado por Mira Milosevich, José María Aznar se ha reivindicado como un atlantista convencido en la salvaguarda de un orden mundial liberal.

En este sentido, el ex-presidente del Gobierno se ha mostrado muy crítico con Donald Trump a quien ha calificado como «un matón con sus aliados,  un matón con sus amigos, una persona que no hace nuevos amigos y que no respeta a sus amigos actuales».

La destitución de Bolton y el abandono de Siria por parte del máximo mandatario estadounidense, ha sumido en una honda preocupación a Aznar y a su organización FAES.

Actualmente en la administración Trump existen dos tendencias con vasos comunicantes, pero claramente definidas. Por un lado está el sector neocón, del que forma parte Mike Pompeo, el Tea Party y José María Aznar; estrechamente vinculado al oligarca del juego Adelson. Y por otra parte encontramos al amplio espectro de la Alt Right y al realista Henry Kissinger. Los primeros serían firmes partidarios de la OTAN, defensores de un orden mundial liberal y marcadamente rusófobos. Los segundos, aunque moderadamente libertarios en lo económico, buscarían una posición de gran potencia de Estados Unidos dentro de un mundo multipolar, serían proteccionistas y considerarían a la OTAN y a otras organizaciones supranacionales y multilaterales como obsoletas. En teoría ambos serían contrarios a los de designios del oligarca George Soros.

Foto sin cambio: www.kremlin.ruCC BY 3.0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *