HOY LLEGARÁN LOS RESPIRADORES RETENENIDOS POR TURQUÍA

El avión cargado con los 162 respiradores comprados en Turquía por Castilla La Mancha y Navarra, partirá a primera hora de la tarde desde Ankara con destino a Torrejón de Ardoz. Dichos respiradores fabricados en Turquía a partir de componentes procedentes de China, fueron paralizados por la Embajada de Turquía al haberse prohibido la exportación de material sanitario en ese país.

El miércoles pasado, la Ministra Asuntos Exteriores se congratuló por la llegada a España de un avión con ayuda sanitaria procedente de Turquía, después de que el ejecutivo de Pedro Sánchez hubiera solicitado ayuda a la OTAN. Pese a que en ese momento ya se encontraban retenidos los respiradores citados, el Gobierno prefirió ocultarlo hasta que el sábado transcendió a la opinión pública que el Ministerio los daba por perdidos.

Debido a ese motivo una ola de indignación recorrió la redes sociales en España, lo que hizo recular al gobierno turco, el cual accedió a la exportación de los equipos que deberían llegar hoy.

5 mascarillas por habitante

Mientras que Turquía retiene respiradores y mascarillas en sus aduanas, su gobierno acaba de informar que entregará 5 mascarillas gratuitas a cada habitante con edades comprendidas entre los 20 y 60 años. Los no incluidos en esa horquilla tienen la salida de casa prohibida.


Foto original sin cambio: Contando EstrelasAirbus A-400MCC BY-SA 2.0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *