FÓRMULA 1: LEWIS HAMILTON SE PROCLAMA CAMPEÓN DEL MUNDO POR SEXTA VEZ

Lewis Hamilton se convirtió el pasado Domingo en campeón del mundo de Fórmula 1 por sexta vez. El piloto de las flechas plateadas ha coronado una temporada brillante en Austin con la consecución de la que es su tercera corona consecutiva. Hamilton no ha tenido rival en 2019, más allá de los leves ataques de Valtteri Bottas a principios de temporada.

Con este logro Hamilton ya es en solitario el segundo piloto de toda la historia con más mundiales de Fórmula 1, quedándose a sólo uno de los siete de Michael Schumacher. Una cifra la cual es asequible conseguir la próxima temporada, cuando Hamilton vuelva a ser el principal favorito para revalidar el título con Mercedes; vista la trayectoria de Mercedes desde los inicios de la ‘’Era Híbrida’’ en la cual solo ha conocido victoria dicha escudería.

Temporada que partía difícil y acabó siendo un camino de rosas.

La temporada de Hamilton ha sido mucho más tranquila de lo que se esperaba a principios de año. De hecho, Ferrari partía como favorita tras su pretemporada en Montmeló, pero pronto cambió la tendencia. En Australia hubo doblete de Mercedes con victoria de Bottas, que se presentaba como un duro rival de Hamilton, tras haber realizado la mejor carrera de su vida en el inicio de temporada..

Sin embargo duró poco. A partir de Canadá el compañero de Hamilton comenzó a perder nivel, y cuando tuvo una oportunidad de volver a estar en la pelea por el título mundial, con Hamilton perdido en la lluvia de Hockenheim, Bottas también se estrelló en las últimas vueltas. A partir de ahí ha sido algo sencillo para Hamilton, aunque Mercedes haya perdido en el aspecto técnico ante Ferrari.

Por momentos pareció que Max Verstappen podía ponerle algo de picante al final de la temporada, pero el globo se pinchó en Hungaroring, con un adelantamiento espectacular de Hamilton en la penúltima vuelta. Luego apareció la amenaza de Ferrari, pero ya era demasiado tarde y además, Ferrari ha seguido tropezando con la misma piedra durante estos últimos años: su pésima estrategia

Lo siguiente en la lista: Los récords de Schumacher.

Hamilton ahora tiene por delante el reto de convertir en 2019 a su temporada con más victorias desde que corre en Fórmula 1. Desde que empezó la era híbrida actual, Hamilton ha llegado dos veces a las once victorias: la primera fue en 2014 y la segunda en 2018. Su números este año están en 10 victorias con 2 carreras esperando por ser disputadas aún.

Lewis Hamilton es el claro dominador de la era híbrida de la Fórmula 1. Ha conseguido cinco de sus seis títulos en ella, pilotando para Mercedes, con quienes ya forma la dupla más excelsa de la historia de la Fórmula 1, a la par de la que formaron Michael Schumacher y Ferrari. En 2020, si todo sigue igual Hamilton podría batir todos los récords de ‘’El Kaiser’’.

Lewis Hamilton está ya a tan solo ocho triunfos de los 91 de Schumacher que suponen el récord de la Fórmula 1. También está a uno de empatar los siete títulos del alemán, quien ya le dejó atrás en ‘’poles’’ hace tiempo. En podios, está a solo seis, está más que asegurado que con la trayectoria que sigue Mercedes, le superará en 2020, aunque donde sigue lejos del alemán es a vueltas rápidas, donde Schumacher le saca 31, por ahora.

Foto sin cambio: ph-stopCC BY-SA 2.0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *