EXCLUSIVA: GRABAN A FRANCO SALTÁNDOSE EL CONFINAMIENTO

#Humor | En la mañana del 14 de abril, día de la Segunda República, varios transeúntes que dicen ser periodistas, divisaron el espectro de Francisco Franco en el Monte del Pardo. Según algunos presentes, el alma en pena se había saltado el confinamiento en Mingorrubio para retornar al Valle de los Caídos. Según otros, el fantasma se encontraba deambulando tranquilamente por la zona, por lo que se sospecha que podría estar realizando algún tipo de actividad cinegética. Sin duda una grave irresponsabilidad que puede producir un repunte de los contagios cuando el Gobierno ya tenía todo bajo control.

Las supuestas imágenes en las que se ve pasear al ex-Jefe de Estado, según dice el periodista amigo del otro periodista que las ha grabado, ya estarían siendo chequeadas por Newtral y la Sexta TV, por lo que es muy probable que sean emitidas en la próximas horas como exclusiva.

Igualmente el Ministerio del Interior ha iniciado una investigación de oficio para determinar si la acción puede constituir un delito de odio instigado por la extrema derecha, o si bien podría deberse a una maniobra creada por hackers rusos mediante hologramas para desestabilizar al Régimen y a la Unión Europea. Todo ello bajo el bulo de que las autoridades han hecho una mala gestión de la crisis.

En cualquier caso, fuentes policiales están valorando sancionar al antiguo mandatario por el incumplimiento del Real Decreto del Estado de Alarma emitido por el gobierno del Doctor Sánchez. Si bien los agentes no logran determinar el precepto infringido en la ambigua normativa, se piensa que finalmente Francisco Franco será denunciado bajo la acusación de realizar una actividad no esencial. Una multa pecuniaria que de no ser satisfecha, podría hacerse efectiva por la vía de apremio mediante la profanación de la tumba.


Foto original sin cambio: AlkarrierCC BY-SA 3.0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *