¿ESTÁ SEÑALANDO SANTIAGO ABASCAL A ANA PATRICIA BOTÍN?

Tras el último artículo del diario El País en el que se tacha a Abascal como “el jefe de la derecha franquista que defiende la libertad de fusilar», el líder de VOX ha recordado que en el «accionariado de El País hay empresas y bancos que tienen como clientes a los casi 4 millones de votantes de VOX», sugiriendo un posible boicot al Banco Santander que es el banco español con más participación en el Grupo Prisa.

El Banco Santander también es uno de los principales interesados en el acercamiento entre Inés Arrimadas y Pedro Sánchez. De hecho, Juan Carlos Girauta, hoy próximo a Vox, ya acusó a Ana Patricia Botín de hundir a Ciudadanos por no pactar con el PSOE.

Entre el accionariado de PRISA también encontramos como tercer mayor inversor al banco inglés HSBC, supervisado por la familia Rothschild. Pero esta entidad dudamos que tenga muchos clientes que hayan votado a la formación verde, por lo que quedaría descartado de la advertencia emitida por Santiago Abascal.

También el Caixa Bank que financia a Open Arms

Otro banco dentro del accionariado del Grupo PRISA es Caixa Bank, el banco mecenas de Óscar Camps, el patrón independentista del barco que trae inmigrantes ilegales a Europa, llamado Open Arms, y al cual la entidad crediticia le donó 100.000 euros.

Otras compañías aludidas

Dentro del accionariado también encontrarimos a Telefónica que se podría ver perjudicada por sus competidores de telefonía si Abascal decide implementar un boicot.

Descartamos que el resto de los inversores del grupo socioliberal se pudieran ver perjudicados si VOX toma esta medida, ya que se tratataría de fondos de inversión anglosajones y oligarcas de México, Qatar o Estados Unidos.

Foto original sin cambio: Contando Estrelas CC BY-SA 2.0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *