EL PARLAMENTO EUROPEO RETIRA LA CONDICIÓN DE EURODIPUTADO A ORIOL JUNQUERAS

El Parlamento Europeo acordó el Viernes 10 de Enero retirar la condición de eurodiputado a Oriol Junqueras, respetando así la decisión de nuestro Tribunal Supremo y de la Junta Electoral Central, que el día 3 de Enero afirmó que los condenados por sentencia firme a pena privativa de libertad no pueden ser elegidos parlamentarios.

En un comunicado, el presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, explicó que, en virtud de la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, los mandatos  de Junqueras  y Puigdemont comenzaron el 2 de julio de 2019 como consecuencia de la declaración oficial de los resultados de las elecciones europeas.

Sin embargo teniendo en cuenta la decisión de la Junta Electoral Central del 3 de enero de 2020 y de conformidad con la decisión del Tribunal Supremo de 9 de enero de 2020, el mandato de Junqueras expiró con efecto el 3 de enero de 2020. 

Por supuesto, ERC ha anunciado un recurso contra esta decisión. Parece ser que en esta ocasión ya no les interesa tanto invocar la legalidad europea. Lo que la legalidad te lo da, la legalidad te lo quita.

Debe hacerse la mención de que, si bien es cierto que esta noticia tiene ya unos días, no parece que haya tenido tanto eco mediático como la sentencia que reconoció la condición de eurodiputado a Junqueras. Curioso que las noticias que afean a la causa independentista no tengan tanto tirón como las que la ensalzan. En este sentido, no queda fuera de lugar recordar estos traspiés de los adversarios de España.

Foto sin cambio: Youtube – CC BY 3.0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *