EL ISIS INSTA A SUS PARTIDARIOS A QUEMAR BOSQUES EN OCCIDENTE

« Seguidores del estado islámico, prendan fuego a los bosques y campos. Nos dirigimos especialmente a los que viven en Europa y América: eso les hará daño ». Esas son las palabras dirigidas por el grupo islamista a sus fanáticos en su última revista. Una consigna que no deja de ser llamativa después de la detención de dos musulmanes pirómanos en Australia y la anormal serie de incendios que vivimos en el mundo occidental, como en Notre-Dame (París).

Un arma nueva del ISIS

El quinto número de la revista islamista Rumiyah pone de relieve el fuego como nueva arma a usar en el ámbito islamista. Está considerada como una substitución a los coches utilizados en los ataques de Berlín y de Ohio, tanto como en el de Niza donde el asesino utilizó un camión. 

El artículo relata el incendio de una fábrica en Losino-Petrovsky (Rusia), reivindicando éste como un acto terrorista del grupo ISIS. Los autores también anexan a su artículo una foto de una iglesia protestante de Dallas describiéndola como « un lugar popular de reunión de cruzados esperando a que se queme ».

Una señal de debilidad

Después de su fracaso en construir un Estado en Oriente Medio, principalmente gracias a las intervenciones de los kurdos, iraníes y rusos, el EI ya no tiene más remedio que proceder a este tipo de ataques cobardes y ineficaces. Los incendios suelen producir más bien repercusiones económicas o morales en la población que muertos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *