EL GOBIERNO INTENTA PROHIBIR LA CARAVANA QUE PEDIRÁ SU DIMISIÓN

Los convocantes de la caravana para exigir la dimisión del Gobierno, acaban de anunciar que el gabinete del Doctor Sánchez ha prohibido la protesta que mañana se realizará en el Paseo de la Castellana a las 12 horas mediante una caravana de vehículos. Ahora tendrá que pronunciarse el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, después de que hayan recurrido los interesados este pisoteo a los derechos fundamentales de un Régimen que presume ser un Estado de Derecho.

Hay algunos tribunales superiores de justicia que han permitido caravanas con motivo de las reivindicaciones sindicales del 1 de mayo, como es el caso de de los de Zaragoza o Navarra, que han admitido caravanas de vehículos con limitación.

Una resolución del Tribunal Constitucional sin criterios jurídicos y científicos

En cambio el Tribunal Constitucional ha fallado contra una caravana que iba a realizar en Vigo el sindicato CUT, basándose en criterios más propios de la superchería que la de un alto tribunal. Fundamentan su sentencia en base a que el artículo 15 (garantía de la integridad física de las personas) y 43 de la Constitución (protección de la salud), prevalecen sobre el derecho a la manifestación; cuando en Corea del Sur se ha comprobado que el coche propio es el método más seguro para no dispersar el virus y poder realizar test masivos.

El Tribunal Constitucional tampoco ha querido entrar a valorar si un Estado de Alarma puede conculcar derechos fundamentales tan básicos como el derecho de reunión, ya que de hacerlo tendrían que fallar a favor de la democracia y no de los jerarcas del Régimen, que son los primeros en no cumplir con la Carta Magna de la que tanto presumen.

Vivimos en un Estado de Excepción encubierto y los tribunales prefieren guardar silencio por presiones políticas. Luego tendrán la desfachatez de criticar a Polonia por acabar, según ellos, con la independencia judicial. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *