EL GOBIERNO AUSTRIACO DONA LA TOTALIDAD DEL SUELDO, MIENTRAS EL PAÍS VUELVE A LA NORMALIDAD

A diferencia de lo que sucede en España, el Canciller austriaco Sebastian Kurz está realizando una gestión impecable de la pandemia. Este lunes ha anunciado que los miembros de su Gobierno donarán la totalidad de un salario mensual a fines benéficos como muestra de solidaridad con el resto de la población de Austria.

La gestión Austríaca

Desde que comenzaron los primeros casos de Covid19 en Europa, Austria ha sido uno de los países ejemplo en la gestión de esta crisis. Una clara muestra de esto es que este martes han anunciado un calendario para la reactivación de la economía y la educación.

El 1 de mayo empezarán abrir las tiendas y a mediados de mes los restaurantes, si bien los empleados trabajarán con mascarilla y habrá un menor aforo. Además los estudiantes de instituto del último curso podrán empezar a ir a clase 4 de mayo, mientras que los de otros años empezarán dos semanas más tarde.

Las cifras en Austria

El número de contagiados confirmados son mas 14800, pero el número de nuevos infectados diarios ha descendido notablemente por debajo del centenar. El número de fallecidos no alcanza el medio millar.


Foto original sin cambio: OSCE Parliamentary AssemblyCC BY-SA 2.0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *