CyL DENIEGA UNA BECA DE COMEDOR A UN NIÑO DE TRES AÑOS POR CULPA DEL ISD

¿De dónde viene el ISD?

Hace exactamente 32 años y 10 meses, el Gobierno Español, socialista por aquella época,  con su Presidente a la cabeza D. Felipe González Márquez y  D. Carlos Solchaga como Ministro de Hacienda, deciden presentar el Proyecto de Ley del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, presentándose a la Cámara del Congreso el 14/01/1987 y cuyo resultado sería el de aprobado con mayoría absoluta por parte del Grupo Socialista, excepto el Grupo Coalición Popular que solicitaría su inmediata devolución.

Dicho así, daría la sensación de ser una ley como cualquier otra de tipo grabación de impuestos cuyos autores aseguraban en la Cámara de Diputados que sería una ley tremendamente justa, ya que atendía a los principios equidad, redistribución, progresividad y bienestar social de todas las personas. No es así como lo muestra el caso de Paloma Alonso.

Una ley confiscatoria: el caso de Paloma Alonso.

Llegamos en la actualidad a casos como el de Paloma Alonso con residencia en Palencia, cuya Comunidad Autónoma de Castilla y León en aplicación de la Ley Estatal, le pedía 600.000€ en concepto de impuestos del ISD hace ya quince años, dinero que no poseía y por lo tanto no pudo pagar, cuya consecuencia sería el embargo efectivo de todos sus bienes, y una deuda actual con el fisco de casi 1.300.000€ entre sanciones y recargos.

Pero su desgracia no acabaría aquí, ya que intentando rehacer su vida, a día de hoy se encuentra con un niño de tres años de edad,  al cual la Comunidad de Castilla y León le ha denegado la beca de comedor para su hijo, hasta que no acredite fehacientemente la liquidación de la deuda que mantiene con la Agencia Tributaria.

Una ley anticonstitucional.

Señores del Gobierno en funciones: Se acuerdan del capítulo 3º de la Constitución Española, referente a los principios rectores de la política social y económica en su art. 39 donde se dice:

Art. 39.1 “Los poderes públicos aseguran la protección social, económica y jurídica de la familia”.

Art. 39.2 “Los poderes públicos aseguran así mismo, la protección integral de los hijos, iguales estos ante la ley con independencia de su filiación y de las madres cualquiera que sea su estado civil”. 

¿Qué culpa tiene Paloma de no poder liquidar un impuesto preconcebido e ideado para esquilmar a la gente y todo ello con una ley que raya la inconstitucionalidad?

-¿Acaso no se acuerdan las argumentaciones dadas por los portavoces políticos de los Grupos populares y centristas, cuando les decían a los señores del Gobierno Socialista de entonces, que esta ley podría ser anti-constitucional dado el carácter confiscatorio de la misma y el abuso de poder ejercido sobre el administrado en varias de sus disposiciones?

-¿Acaso no se acuerdan los señores del Grupo Socialista, que el Constitucional les obligó a Vds, derogar numerosas disposiciones de esta ley?

¿Una vulneración de los derechos del niño?

Señores del Gobierno en funciones, la CONVENCIÓN SOBRE LOS DERECHOS DEL NIÑO, ha sido ratificada por 195 Estados, -entre los cuales se encuentra España- los cuales están obligados a rendir cuentas sobre su grado de cumplimiento al COMITÉ DE LOS DERECHOS DEL NIÑO y su aplicación será obligatoria para todos los Gobiernos con sujeción a los 54 artículos de que consta; artículos que por supuesto estarían relacionados con los derechos económicos, sociales, culturales, civiles, etc…

Qué clase de justicia tenemos en este país, cuando se antepone el derecho de la Administración a cobrar un tributo en aplicación de una ley de dudosa legalidad como es el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, antes que los derechos de un niño con 3 años de edad a recibir una beca de comedor.

¿Sufrirá quebranto económico las arcas del estado por este motivo?

Ante injusticias como estas que rayan la ilegalidad e inconstitucionalidad, LA PLATAFORMA STOP SUCESIONES, única a nivel nacional que sigue luchando por todos los afectados del impuesto ISD, exigirá a D. Alfonso Fernández Mañueco como Presidente de la Comunidad Autónoma de Castilla y León perteneciente al P.P, la inmediata subsanación de un hecho tan injusto como este, que solo puede obedecer a un terrible error administrativo y a no a otra circunstancia por desidia o dejadez. ​

​-Señores del Gobierno, ¿lo que tenemos en España, que es, Gobierno democrático o déspota? Esto no es justicia y sí inquina sobre los más débiles.

 

Foto destacada: derechos de uso de la foto cedida por Doña Paloma Alonso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *