¿CUAL ES EL ORIGEN DEL CORONAVIRUS? LAS TEORÍAS CONSPIRATIVAS DEL COVID19

El equipo de Redacción de La Dialéctica Nacional ha recogido las teorías conspirativas más difundidas sobre el origen del Coronavirus o COVID19. Algunas teorías tienen más fundamento que otras, otras pueden ser complementarse con otras, y por último hay algunas que son incompatibles con el resto. En cualquier caso, aquí se las recopilamos y resumimos, sin ánimo de juzgarlas.

1.- El COVID19 fue creado por Trump para acabar con China.

Fue una de las primeras teorías en divulgarse, y sostiene que los EE.UU. liberaron el Coronavirus en territorio chino (portándolo, o saboteando laboratorio de investigación chino) para terminar de raíz con su mayor rival económico y estratégico. De este modo los EE.UU. impedirían que China alcanzase el estatus de potencia económica mundial número uno, y de paso, revertería el proceso de deslocalización empresarial generalizado hacia China. 

2.- El COVID19 fue creado por los enemigos de Trump.

Se trata de impedir que volviera a ser reelegido. En un intento de tapar y disipar la mayor victoria conseguida por Trump en su legislatura, la firma ventajosa del Acuerdo Comercial EEUU-China, el denominado “Estado Profundo”, las elites financieras mundiales, sueltan el Coronavirus en China. Al hacer esto, provocan el incumplimiento chino del acuerdo, caos en la cadena de suministros de las empresas americanas, que se traduce en paro, desabastecimiento, y una crisis económica que haga caer la bolsa de Nueva York, lo que lleva a un descontento generalizado anti-Trump en las elecciones presidenciales de EEUU en noviembre de 2020.

3.- Fue creado por China para consolidar su poder económico.

Constaría de dos fases. En la primera fase, el virus produce una crisis económica interna, que provoca una caída de las cotizaciones generalizada en la bolsa china, que es aprovechada por el Estado chino para tomar el control de todas las grandes empresas nacionales a precio de saldo. En la segunda fase, el virus se propaga por el mundo, provocando el caos económico y bursátil generalizado, lo cual es aprovechado por China para comprar todas las empresas de mayor valor en Occidente, y hacerse con el monopolio productivo mundial.

4.- Fue creado para instalar la tecnología 5G a escala planetaria.

Esta teoría afirma que el COVID19, es una cortina de humo, para mantener aislada a la gente en casa, mientras se instalan antenas de 5G. De este modo, se evitan testigos y protestas, derivadas de los posibles efectos negativos sobre la salud del 5G, y con la finalidad última de establecer un control integral de la población. Según ellos, aunque la tecnología 5G es peligrosa para la vida por la enorme potencia de sus señales, quienes dominan el mundo la instalan para tener un control total de la población. Además, el virus les daría la oportunidad de instaurar el denominado Nuevo Orden Mundial al forzar determinados cambios sociales y políticos con confinamientos y medidas restrictivas.

5.- El COVID19 fue creado por Bill Gates

Intenta hacerse la persona más poderosa del mundo, al poseer ya la vacuna. Según esta teoría, el fundador de Microsoft y un selecto grupo de dirigentes mundiales, utilizarían la misma táctica de crear virus informáticos, para generar el negocio de los antivirus. Como Gates trabaja con vacunas desde hace años en su Fundación, habría trazado este plan, complementándolo luego con un certificado personal digital obligatorio para todas las personas del Mundo, que determinará quién pude salir de su casa, trabajar, viajar… Es decir, una especie de chip implantado en cada persona, que evoca lo comentado en el Apocalipsis sobre “la Marca de la Bestia sin la que nadie podrá comprar ni vender”.

6.- El COVID19 fue creado por Arabia Saudí para hacerse con el monopolio del petróleo

Este país quiere paralizar las energías renovables, y comprar todas las empresas de valor mundiales. Según esta teoría, no fue casualidad que en pleno auge del COVID19, Arabia Saudita iniciara su guerra por el precio del petróleo. Así, utilizó el viruspara provocar una crisis económica mundial que amplifica los efectos de la bajada de precios de petróleo, y ha obligado a que incluso Rusia claudique a las exigencias de la familia Saud. De este modo elimina la competencia no deseada del fracking americano, consolida su liderazgo sobre los países productores de petróleo, y se queda con la mayor parte del mercado energético. En paralelo, los saudís usan su enorme poder económico para tomar participación estratégica (a precios de chollo) en las empresas con más valor del Mundo. Por último, este escenario, paraliza cualquier proyecto de cambio energético hacia energías renovables, dado el alto coste necesario para su puesta en marcha.

7.- El COVID19 es una fuga de un laboratorio militar de EEUU

La fuga ha sido encubierta atribuyendo sus letales efectos al uso de los cigarrillos electrónicos. El origen sería el laboratorio militar estadounidense de Fort Detrick, que fue cerrado misteriosamente en agosto de 2019 por “motivos de seguridad”. Según esta teoría, este escape se vincularía al extraño aumento de muertes por “vapeo” de cigarrillos electrónicos en EEUU, detectado a partir del verano pasado, y atribuidos a una neumonía hasta ahora desconocida. Esta enfermedad pulmonar es el COVID19, es decir, el arma biológica de EEUU fugada de su laboratorio, y para intentar tapar el desastre se inventó la “teoría del vapeo”. Desde ahí se habría extendido hasta Hawai, donde se infectaron unos turistas japoneses, y luego a China, donde llegó por los militares americanos participantes en los Juegos Olímpicos militares en Wuhan en octubre de 2019. 

8.- El COVID19 ha sido creado por la alta finanza internacional

Quiere realizar un control del número de población mundial que permita terminar con las pensiones, y reducir la deuda mundial. Según esta teoría, diversas sociedades secretas encabezadas por Christine Lagarde (BCE, y antes FMI) habrían lanzado el virus, a modo de freno malthusiano, para controlar la sobrepoblación mundial que amenaza los recursos disponibles, sobre todo los económicos, por lo que el virus está creado para atacar especialmente a la población de mayor edad, es decir, a los pensionistas. De esta forma, se libera al sistema financiero mundial del gran pasivo de pago de pensiones, en un entorno de alto endeudamiento, que haría imposible el modelo actual, y que produciría una serie revoluciones que derrocarían al actual modelo económico que sustenta a unas élites, que se nutren de un esquema Ponzi financiero global.

9.- El COVID19 fue creado para destruir el islam.

La mayor prueba de ello es que por primera vez en la historia se ha prohibido la peregrinación a la Meca, y que se ha prohibido a los musulmanes de todo el Mundo acudir al rezo de los viernes a las mezquitas. Además, según esta teoría, la vacuna tendrá un disruptor hormonal que provocará una modificación del comportamiento humano, que produce en el vacunado el cese de cualquier pensamiento radical.

Fuera del abanico de las conspiraciones

Recogemos el siguiente planteamiento. ¿Y si no se trata de ninguna Conspiración, y simplemente el COVID19 es fruto de la combinación de malos hábitos alimentarios de China, falta de higiene, y tráfico ilegal de animales en Asia? Esto es lo que sostiene el popular presentador Frank Cuesta, más conocido por Frank de la Jungla (o Wild Frank), para quién la causa de este virus, es que a determinados animales salvajes se los han llevado (ilegalmente) a mercados y se los han comido prácticamente crudos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *