CASADO SIGUE DEFENDIENDO LA UE: CARTA AL LÍDER POPULAR

Por Davy Rodríguez

El líder de los populares fue entrevistado ayer por la mañana en Es Radio (en “La mañana de Federico”) y tras criticar la pésima gestión del gobierno de Sánchez, Pablo Casado justificó las posiciones de Alemania y de Suecia que rechazaron ayudar a España con la crisis económica que ya enfrentamos.

EL PARTIDO POPULAR, FIEL A LA UNIÓN EUROPEA

No hay que buscar chivos expiatorios en Europa. Europa ha confiado mucho en España, pero el gobierno no ha cumplido con el déficit. […] Es normal que los alemanes, los suecos, los daneses digan que con su dinero no le van a pagar los resultados de una mala gestión.”

SEÑOR CASADO, ¿CÓMO SE ATREVE A DECIR ESO?

  1. Usted, como muchos políticos, no sabe diferenciar Europa de la Unión Europea. Europa es un continente con una historia, una identidad y una realidad geográfica, mientras que la UE no sólo representa la desunión del continente, sino también una dominación anglosajona sobre el conjunto de los países que la compone.

  2. Con la visión economicista que usted desarrolló en esta entrevista, demuestra que piensa que España es una nación que debe ser administrada por los gobiernos nórdicos. Cumple con la maldita cita de Ortega y Gasset: “España es el problema. Europa, la solución”. Si bien que busca fuera las respuestas que el propio pueblo español debe encontrar. No necesitamos “cumplir” con las exigencias de estos países: necesitamos solucionar nuestros problemas cuanto antes. Si Alemania, Suecia, Dinamarca (o Francia) no quieren prestar su apoyo, tampoco tenemos necesidad de usar su moneda (la que les beneficia, el euro) ni de dejar que sus productos entren a nuestro mercado. Aranceles, proteccionismo, soberanía económica y monetaria, independencia nacional, éstas son las claves de nuestra recuperación.

  3. La UE fue una maquinaria sutil para impedir que los Estados puedan defenderse contra un libre-mercado ilimitado y no regulado. La UE no “ha confiado mucho en España”: han usado sus subvenciones a infraestructuras para que abriéramos nuestro mercado a sus mercancías. El General De Gaulle ya decía que “Las naciones no tienen amigos, sólo intereses”, inspirándose en el pensamiento del monárquico Charles Maurras. No lo han hecho por filantropía: es una estrategia de conquista, tal como Alemania lo hizo con las infraestructuras de los otomanos en el siglo XIX, o como Francia sigue haciéndolo en los países africanos. Nos quieren desarmar y usted está haciéndoles el trabajo sucio de propaganda que necesitan para llegar a su fin.

  4. La crisis del coronavirus demostró que la UE no es nuestro principal interlocutor en tiempos difíciles. Dentro de esta organización, tenemos más laces con Italia o Portugal que con Francia que intentó robarnos 4 millones de mascarillas. Fuera de la UE, no fueron los EE.UU quienes nos prestaron una mano para luchar contra el Covid, sino los chinos y los rusos. No seamos ingenuos: estas naciones también tienen sus intereses, pero por lo menos han demostrado estar a la altura de la natural fraternidad que conecta a los seres humanos ante un enemigo invisible que puede afectarles tan severamente.
 
 
Foto original sin cambio: PP Comunidad de MadridCC B.Y 2.0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *