BOTTAS LE DA SU TEXTO TÍTULO A MERCEDES EN SUZUKA

Valtteri Bottas consiguió el primer puesto en el Gran Premio de Japón de Fórmula 1. El piloto finlandés rompió con un espléndido inicio, cambiando los roles con Ferrari, que en la clasificación se vieron mucho más fuertes solo unas horas antes, copando la primera fila de la parrilla. Bottas se puso primero y desde entonces fue inalcanzable para un Sebastian Vettel que en las últimas vueltas defendió la posición contra un constante ataque de Hamilton.

Tras las 53 vueltas, Mercedes asegura matemáticamente su victoria en el campeonato de constructores. En el sexto triunfo consecutivo de la marca alemana, y además también se han asegurado el de pilotos, ya que tras esta carrera solo Lewis Hamilton y Valtteri Bottas mantienen opciones matemáticas de ser campeones de pilotos.

Ferrari: bien en ‘quali’, mal en la prueba

La carrera de Hamilton en Suzuka ha sido muy atípica. Ya clasificó por detrás de Bottas, en cuarta posición, después se tocó con Carlos Sainz en la salida y dañó su morro. Aún así, Hamilton con la ayuda de su equipo, cambió de estrategia y hasta lideró el Gran Premio; acción que no duraría hasta el final del Gran Premio, ya que sería adelantado en ‘pits’ tanto por Bottas como por Vettel.

El alemán de Ferrari cumplió a las mil maravillas en la clasificación. Los coches de Maranello sacaron la cabeza en la Q3 después de un fin de semana de dominio completo de Mercedes. Parecían los favoritos para la victoria, pero de nuevo se les escapó, Ferrari tiene un gran coche pero para ganar les hacen falta mejores estrategias.

Sebastian Vettel, que partía en la cabeza de la parrilla casi comete un ‘jump start’ al inicio de la carrera, tras esto el alemán tuvo suerte de perder solo la posición con Bottas y, sobre todo, de que los comisarios decidieron que su maniobra no era sancionable. En cuanto a Charles Leclerc, se llevó por delante a Max Verstappen en la segunda curva tras una apurada frenada.

El segundo Ferrari también gozó de la manga ancha de los comisarios, ya que Verstappen tuvo que abandonar la carrera de Japón para disgusto de Honda, ya que era su Gran Premio local. Leclerc tuvo que entrar a boxes para cambiar su alerón, pero al menos pudo remontar hasta la sexta posición, haciendo varios adelantamientos espectaculares por el camino.

Sainz ya nos acostumbra a buenos resultados

A falta de Verstappen, la revelación de Red Bull fue Alexander Albon, quien posiblemente se esté asegurando el asiento de Red Bull la próxima temporada con estas actuaciones. Aunque la salida fue pésima, perdiendo la posición con los dos McLaren, luego adelantó a Lando Norris en pista y pudo con Carlos Sainz en los boxes para terminar cuarto, aunque a un minuto del ganador.

Probablemente otro de los héroes del día ha sido Carlos Sainz. El piloto español ha vuelto a hacer una carrera muy sólida y constante, soñando con el podio por momentos. Sainz ha terminado quinto, pero lo más positivo para él y para McLaren es que ha luchado de tú a tú contra Albon y Leclerc. Desde abajo, pero McLaren empieza a mirarle a la cara a los grandes, algo que al aficionado le encanta.

Consigue así Carlos Sainz alcanzar la sexta posición del mundial de pilotos, que ahora tendrá que defender contra Albon en las cuatro carreras que quedan. El español le saca únicamente doce puntos al piloto tailandés, las cuatro pruebas que quedan serán las que marcarán el ritmo de la lucha por el sexto puesto.

La siguiente carrera, la cual es en México, podría ser el machete para el mundial. Si Lewis Hamilton le saca quince puntos a Valtteri Bottas será campeón del mundo por sexta vez. Es decir, le valdría con ganar la carrera y que Bottas sea quinto o peor, siempre que el finlandés no haga la vuelta rápida. Si no consigue el título en México, el título casi seguro que lo adquirirá en Austin.

Foto sin cambio: Artes MaxCC BY-SA 2.0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *