ALEMANIA: EL «ALA DURA» DE AfD HACIA EL TRIUNFO EN TURINGIA

Según los últimos sondeos electorales posiblemente AFD (Alternative für Deutschland – Alternativa por Alemania) doble sus anteriores resultados alcanzando un 24% en el Estado Federal de Turingia.

Björn Höcke capitanea «El Ala» la corriente má radical dentro de AfD

Der Flügel (El Ala) es el nombre que recibe esta corriente interna dentro de AfD, la cuál esta dirigida por Björn Höcke, la cual representa la tendencia mas dura dentro del partido y sobre la que se especula que podría generar una futura escisión.

También  en las pasadas elecciones regionales de Brandenburgo en septiembre, Andreas Kalbitz integrante destacado de la corriente de Höcke obtuvo un excelente resultado, lo cual está afianzando esta tendencia dentro del partido que tanto éxito esta reportando en el este de Alemania, pero que existe miedo a que les pueda perjudicar en el oeste.

Noviembre y el Congreso Nacional de AfD

Pasadas las elecciones regionales de Turingia la probabilidad de que «El Ala» salga reforzada aumenta encuesta tras encuesta. El Congreso Nacional del partido tendrá lugar a finales de noviembre en Braunschweig, donde Höcke tendrá mucho que decir y puede ser posiblemente el Congreso más importante de AfD de los últimos tiempos.

Foto sin cambio: Marco Verch Professional – Attribution 2.0 Generic 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *