ADIÓS AMIGO RADOMIR ANTIC: SERBIA Y ESPAÑA LLORAN TU PARTIDA

Por Jesús Domínguez

Conocí a Radomir Antic en la exposición sobre el genial inventor serbio Nikola Tesla que se organizó en la Fundación Telefónica en 2014 en Madrid. Una persona cercana, abierta, generosa, y lleno de vitalidad, que me sorprendió por su trato directo. Como voluntario en la ONG Solidaridad Kosovo, comentamos la situación que padecen los cristianos serbios viviendo en Kosovo y Metohija, y desde aquel momento, me pidió expresamente que por favor le mantuviera informado periódicamente de cuanto acontecía.

No fue para nada una actitud para quedar bien en aquel momento, si no que se trató de un interés sincero, que se plasmó en que desde aquel día, mantuvimos un contacto fluido, en el que comentábamos la situación en la región de Kosovo y Metohija, las acciones que hacía la ONG Solidaridad Kosovo, y sus sugerencias, preocupaciones, y puntos de vista, donde siempre reflejó una gran calidad humana.

Asentado en España desde hace muchos años, retirado de la primera línea de la vida pública más visible y activa, tenía una intensa agenda social acorde con su categoría. No olvidemos que Radomir Antic ha sido uno de los más grandes Entrenadores del fútbol europeo, que ha sido el único Entrenador que ha dirigido al Real Madrid, al Futbol Club Barcelona y al Atlético de Madrid, los tres clubes más grandes de La Liga de fútbol española.

Llegó a España por primera vez allá por 1978 como jugador del Real Zaragoza, de donde partió para jugar en la liga inglesa. Regresó a España, ya como Entrenador, nuevamente al Zaragoza en 1988, y desde allí pasó además de por los mencionados tres grandes (Madrid, Barcelona, Atlético, en donde fue el artífice del “Doblete” de Liga y Copa), por el Celta de Vigo, y el Real Oviedo.

Hoy nos ha dicho adiós. Hasta pronto amigo, Serbia y España te echarán mucho de menos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *