A LA CÁRCEL POR REVELAR UNA ESTAFA DE 41.700.000€ DE UGT AL ESTADO

Dos años de prisión por revelación de secretos para el único testigo y denunciante que desveló una trama de corrupción de UGT en Andalucía. El sindicato afín al PSOE estafó 41,7 millones de euros a las arcas públicas para autofinanciarse. En esta ocasión la justicia no ha tenido en cuenta una Directiva Europea que protege a los ciudadanos que informen sobre delitos de corrupción.

Roberto Macías, el ex-trabajador de UGT que denunció un entramado de corrupción para financiar al sindicato oficialista, sorprendentemente ha sido el primer condenado por el caso de la financiación ilegal de UGT. El Juzgado de lo penal número 15 de Sevilla, considera probado que el acusado filtró a la prensa 22.500 archivos que indicaban que UGT desviaba dinero público a la cuenta del sindicato socialista, por lo que condena al inculpado a 2 años de prisión por un delito de revelación de secretos.

Esta sentencia, que no acata la legislación europea tan respetada en otras ocasiones en las que se han llevado a cabo reformas constitucionales express, representa un aviso para aquéllos que se vean tentados a denunciar la corrupción institucional reinante en España y en concreto en el interior del Gobierno.

 

Foto original sin cambio: pegatina1CC BY-ND 2.0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *